La gobernadora Elsa Noguera con la bandera de los Juegos ParaPanamericanos 2027 que se cumplirán en Barranquilla
La gobernadora Elsa Noguera con la bandera de los Juegos ParaPanamericanos 2027 que se cumplirán en Barranquilla
Foto
Cortesía

Share:

Gobernadora Elsa Noguera recibió la bandera de los ParaPanamericanos 2027

En la clausura de los Juegos Santiago 2023 a la que asistió el presidente Gabriel Boric.

Con un mensaje centrado en una Barranquilla y un Atlántico inclusivos en el que los límites no existen, la gobernadora Elsa Noguera recibió este domingo en Santiago de Chile la bandera de los Juegos ParaPanamericanos 2027 que se cumplirán en nuestra ciudad.

En la ceremonia, que se cumplió durante la clausura de las justas 2023 Chile, y a la que asistió el presidente Gabriel Boric, la mandataria fue largamente ovacionada porque convirtió su muleta en el asta de esta bandera que recibió.

Queremos decirle al mundo que en nuestra ciudad, en nuestro departamento y en nuestra región, somos inclusivos, que recibimos con el mismo entusiasmo, con las mismas ganas y la misma alegría, a todas las personas con discapacidad porque claramente, en nuestro territorio, los límites no existen”, dijo minutos previos al acto multitudinario.

Ya en plena clausura, un caleidoscopio floral multicolor representado con bailarines dio paso a los números musicales de los cantantes chilenos Gepe y Princesa Alba, previo al traspaso de Bandera, que es el centro de la ceremonia.

Pasó de manos del ministro del deporte chileno Jaime Pizarro, al presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, y a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. El Himno de Colombia hizo oficial la misión que Barranquilla cumplirá en cuatro años.

“Quiero compartir la alegría de haber vivido con ustedes los Juegos Parapanamericanos, despedimos la llama que nos iluminó el corazón y cautivó a todo un pueblo. Ha sido un hito importante del deporte chileno y con satisfacción podemos decir que hemos cumplido”, dijo en su discurso el ministro Pizarro.

El presidente del Comité paralímpico, en tanto, agradeció a Chile por su labor.

Estamos felices luego de ser parte de 10 días de alta competencia deportiva. Amigos de Santiago han sido unos anfitriones increíbles y su espíritu vibrante llenó nuestros corazones, nos hicieron sentir siempre bienvenidos, gracias”, dijo Ávila.

El fuego Parapanamericano se apagó en un ritual de esferas que evocaron el cielo chileno con un recital de poemas de Gabriela Mistral y el gesto de un niño chinchinero, que es un personaje popular del país austral que lleva en su espalda un bombo.

El concierto final, a cargo de artistas chilenos, estuvo lleno de energía y color a cargo de la Banda Conmoción, con una expresión musical cultural latinoamericana y universal, y luego las presentaciones de rock de Los Ramblers y la nueva cumbia chilena con Santaferia.

EFE